Esta es la categoría con la que se publicarán las noticias de la Vuelta en Media->Magacín

Valverde logra la última etapa y la general de la Vuelta a Castilla y León

MARCA

Alejandro Valverde ganó la última etapa en el alto de Candelario y se adjudicó la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

La tercera etapa se decidió en los últimos 300 metros, cuando Valverde estiró el grupo de cabeza sin que ninguno de sus oponentes le pudiera seguir. Joni Silva Brandao fue segundo.

Antes de la última subida, de diez kilómetros hasta el Alto, fueron escapados cuatro corredores, Gavin, Grijalba, Ezquerra y Mas, aunque poco a poco, antes de llegar a Candelario, el pelotón fue reduciendo diferencias.

Esta tercera etapa, y última, recorrió 151 kilómetros entre Salamanca, donde salió en la Plaza Mayor, hasta el alto de Candelario, y ha estado marcada por el frío, sobre todo en los últimos diez kilómetros, aunque en esta ocasión no ha habido lluvia como en las dos etapas anteriores.

Desde el inicio de la etapa, los diferentes equipos tuvieron claro que la carrera, y la Vuelta a Castilla y León, sólo la podrían ganar haciéndola dura, con intentos de fuga y con un ritmo fuerte.

El primero en intentarlo fue Luis Mas, de Caja Rural, al que se le unió Norris Lachlan, del Drapac, pero fue una fuga que no fructificó, pese a nuevos intentos por parte de Mas.

Más tarde, en el kilómetro 48, Ignacio Sarabia, del Inteja, puso tierra de por medio y llegó a tener una ventaja respecto al pelotón de dos minutos, aunque tampoco duró la fuga.

De nuevo, otra escapada, en esta ocasión de Gavin, Txoperena, Sole, Grijalba y Ezquerra, que llegaron a tener dos minutos de ventaja y coronaron dos altos, el de San Cristóbal y el de Beni, por delante del pelotón.

Pero, cuando faltaban algo más de 10 kilómetros para el final de la etapa, la carrera empezó a endurecerse, sobre todo para Betancur, del Movistar y líder hasta ese momento de la Vuelta a Castilla y León, que perdió contacto con los primeros clasificados.

A partir de ese momento, el terreno quedó expedito para Alejandro Valverde para alzarse con el triunfo final.

Pero, la victoria no se decantó hasta los 100 últimos metros, cuando el corredor murciano de Movistar demarró de sus seguidores y solo pudo seguirle el portugués Joni Brandao, que acabó el segundo de la etapa y de la Vuelta a Castilla y León.

Movistar controló desde el inicio de la etapa la carrera, sabía que podía dejar ligeras escapadas y que la dureza del final iba a ser buena para Valverde, como así ocurrió, que logró ser el primero con escasos metros de diferencia sobre Brandao.

Valverde logra la última etapa y la general de la Vuelta a Castilla y León

Agencia EFE

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde ha ganado esta tarde la última etapa, en el alto de Candelario, y se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

La tercera etapa se ha decidido en los últimos 300 metros, cuando Valverde ha estirado el grupo de cabeza sin que ninguno de sus oponentes le pudiera seguir. Joni Silva Brandao ha sido segundo.

Valverde wins final stage and overall at Vuelta a Castilla y Leon

Cycling News

Alejandro Valverde sealed the overall title in the Vuelta a Castilla y Leon after wining the final stage on Sunday. Valverde had won the previous day too but picked up the overall honours after his Movistar teammate and race leader Carlos Betancur cracked on the final climb.

Valverde responded to several attacks on the final climb after Betancur cracked and eventually outfought Joni Brandão (Efapel) for the win. Pello Bilbao (Caja Rural – Seguros RGA) finished second overall with Brandão rounding out the podium. Betancur dropped to ninth overall in the race.

“I’m leaving Castilla y León full of happiness. The race couldn’t have gone better -stage wins for Betancur and myself, the GC- and, above all, this is an excellent way to get the racing pace and start building up before the Giro, which I’m so excited about. I want to thank the whole team – they worked their heart out all weekend long and even more so today, from the very beginning,” Valverde said after the race.

“At the final climb, my main priority was keeping Carlos into contention; there were several moves into the first slopes of the ascent and we could control them more or less comfortably, without him losing the wheel of the group. However, at some point he started to suffer, and we had to keep going so we could still stand a chance. I managed well that group with Brandao and the Caja Rural riders before going for the sprint with 100 meters to go.”

Valverde missed Amstel Gold race as he took part in Vuelta a Castilla y Leon but he will travel to Belgium for Fleche Wallonne and Liege-Bastogne-Liege – two races he won in 2015.

“Now it’s all about Flèche and Liège. Going for the win? Well, we will see. The field of contenders is completely different to what I had to face this weekend. Those are races I’ve really enjoyed for years, but my main goal at the moment is staying safe and keeping my form going up before the biggest goal of the early season for me, which is the Giro.”

Valverde conquista la Vuelta a Castilla y León

Sport

La tercera etapa se ha decidido en los últimos 300 metros, cuando Valverde ha estirado el grupo de cabeza sin que ninguno de sus oponentes le pudieran seguir, salvo Joni Silva Brandao, que ha sido segundo.

Antes de la última subida, de diez kilómetros hasta el Alto, fueron escapados cuatro corredores, Gavin, Grijalba, Ezquerra y Mas, aunque poco a poco, antes de llegar a Candelario, el pelotón fue reduciendo diferencias.

Esta tercera etapa, y última, ha recorrido 151 kilómetros entre Salamanca, donde ha salido esta mañana de su Plaza Mayor, hasta el alto de Candelario, y ha estado marcada por el frío, sobre todo en los últimos diez kilómetros, aunque en esta ocasión no ha habido lluvia como en las dos etapas anteriores.

Valverde se quedó con la Vuelta Castilla y León

Caracol TV/Radio

Alejandro Valverde (Movistar) se quedó con la última etapa de la Vuelta Castilla y León y a la postre con el título de la competencia, con un tiempo total de 13 horas, 4 minutos y 55 segundos, tras tres días de carrera.

Carlos Betancur (Movistar), quien hasta la segunda etapa era líder de general, finalizó noveno a 2 minutos y 51 segundos de Valverde. El mejor colombiano en carrera fue Winner Anacona (Movistar), quien finalizó sexto a un minuto y 43 segundos de su compañero de equipo.

El podio lo completaron Pello Bilbao (Caja Rural) y el portugués Joni Brandao (Efapel).

Valverde: ´Este es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro´

Biciciclismo

Valverde no da opción a la sorpresa, se impone en la Plataforma tras el sufrimiento de Betancur y se alza con su primera Vuelta a Castilla y León -95 victorias como profesional-. Movistar Team, 12 éxitos en 2016

Un bloque azul infalible, solidario y más unido que nunca desde que empezó la Vuelta Castilla y León 2016. Estos son los valores que han hecho alcanzar la victoria a Alejandro Valverde y Movistar Team en esta ronda. El murciano tenía hoy un test importante con final en alto y respondió con su mejor argumento: la ambición. El ‘Bala’ demostró una vez más por qué le apodan el ‘Imbatido’, un corredor que engrandece cualquier carrera con su sed de victoria -95 como profesional, a sólo cinco del hito de las cien-. Nunca antes había ganado esta Vuelta a pesar de que, con el de hoy, acumula ya siete triunfos parciales.

La tercera y última etapa -161,4 km desde Salamanca hasta Candelario- estuvo comandado por la escuadra telefónica desde el inicio gracias al trabajo de los Arcas, Dowsett, Pedrero, Rojas o Winner, siempre al mando del grupo. Todos a una para tratar de ayudar a Carlos Betancur, líder hasta la jornada de hoy, y Valverde. Y una vez más, el trabajo colectivo dio sus frutos. Movistar Team no permitió que la fuga abriese un margen superior a los dos minutos. A 25 km de meta, la diferencia respecto a los cuatro corredores escapados, Gavin (DPC), Sole (BUR), Grijalba (DCT) y Ezquerra (TAV) era de 1’40”, tiempo que se reduciría a únicamente 30 segundos –con Mas (CJR), en solitario y al contraataque- antes de afrontar los 6 kilómetros del Alto de la Plataforma.

Sin Betancur, descolgado a mitad de ascensión por el ritmo y los ataques, Valverde hubo de tirar de galones y veteranía para sofocar el resto de intentos e imponerse en el tramo final. Con este triunfo, el murciano suma la cuarta vuelta por etapas para el equipo en 2016, todas ellas obtenidas a lo grande: San Luis con Dayer Quintana -Nairo a su servicio-; Andalucía, con el ‘Bala’ en Peñas Blancas; y Catalunya, con Nairo contra todos los ‘gallos’ atacándole sin cesar. Sin duda, un empujón de moral a casi un mes del Giro.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Salgo muy contento de Castilla y León. El balance es inmejorable a nivel colectivo -victorias para Betancur y para mí, la general- y este es el mejor modo de volver a la competición y de hacer camino al Giro, al que vamos con una gran ilusión. Hay que dar las gracias a todo el equipo, que ha trabajado fenomenal durante todo el fin de semana y aún más hoy, desde la salida.

En la subida final lo suyo habría sido poder esperar a Carlos; hubo bastantes movimientos en la parte inicial del puerto y más o menos los íbamos controlando, pero en algún momento ha comenzado a pasar apuros y hemos tenido que ir hacia adelante. He ido manejando ese grupito con Brandao y los Caja Rural, hasta que a falta de 100 metros ya he arrancado para el sprint y lograr el triunfo de etapa.

Ahora nos dirigimos hacia Flecha y Lieja. ¿Aspirar a ganar? Vamos a ver. Es un nivel totalmente diferente a este. Son carreras en las que hemos tenido la fortuna de ganar en varias ocasiones, pero siempre sin perder de vista que queda cada vez menos para el verdadero gran objetivo de este inicio de año”.

Alejandro Valverde se proclama vencedor de la Vuelta a Castilla y León

Ical News

Alejandro Valverde (Movistar) se proclamó vencedor de la XXXI Vuelta a Castilla y León tras adjudicarse el triunfo en la tercera y última etapa de 151,4 kilómetros entre Salamanca y el Alto de La Plataforma. El corredor murciano se enfundó el maillot multicolor que le acreditó como flamante líder. Se cumplieron los pronósticos en la etapa reina, en la que Valverde demostró porqué es el número uno del mundo. Su hegemonía sobre el asfalto se hizo patente en las duras rampas de Candelario. Valverde firmó el doblete de etapa en la presente edición. Pello Bilbao (Caja Rural) y Joni Brandão (Efapel) acompañaron al corredor del Movistar en el podio de la clasificación general.

Valverde se impone en la tercera etapa y se adjudica la ronda

ABC

Alejandro Valverde se ha vuelto a imponer este domingo en la línea de meta, en el alto de Candelario, en Salamanca, y se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a Castilla y León.

La tercera etapa se ha decidido en los últimos 300 metros, cuando el ciclista del Movistar Team ha estirado el grupo de cabeza sin que ninguno de sus oponentes le pudieran seguir, salvo Joni Silva Brandao, que ha sido segundo, informa Efe.

Esta tercera etapa, y última, ha recorrido 151 kilómetros entre Salamanca, donde ha salido esta mañana de su Plaza Mayor, hasta el alto de Candelario, y ha estado marcada por el frío, sobre todo en los últimos diez kilómetros, aunque en esta ocasión no ha habido lluvia como en las dos etapas anteriores.

Desde el inicio de la etapa, los diferentes equipos tuvieron claro que la Vuelta a Castilla y León sólo la podrían ganar haciéndola dura, con intentos de fuga y con un ritmo fuerte.

Pero, la victoria no se ha decantado hasta los 100 últimos metros, cuando el corredor murciano de Movistar demarró de sus seguidores y solo pudo seguirle el portugués Joni Brandao, que ha acabado el segundo de la etapa y de la Vuelta a Castilla y León.

Movistar controló desde el inicio de la etapa la carrera, sabía que podía dejar ligeras escapadas y que la dureza del final iba a ser buena para Valverde, como así ocurrió, que logró ser el primero con escasos metros de diferencia sobre Brandao

Alejandro Valverde, campeón de la Vuelta a Castilla y León

El Norte de Castilla

El colofón de la Vuelta a Castilla y León llegó, con la disputa de la etapa reina, donde Valverde demostró porqué es el número uno del mundo. Con salida en Salamanca y llegada a La Plataforma, el recorrido fue exigente, ya que se subieron los puertos de Valero y Cristóbal en la Sierra de Francia, además del alto de Los Pollos en dos ocasiones antes de la ascensión final a La Plataforma, incluidos los dos pasos por el empedrado de Candelario. Centenares de aficionados se congregaron en la Sierra de Béjar para dar el empujón anímico a los corredores en la etapa más dura de la Vuelta.

Como estaba previsto, todo se decidió en el Alto de la Plataforma, puerto de primera categoría de 10 kilómetros de ascensión con porcentaje medio del 7,7%. En las primeras rampas el pelotón dio caza a los cuatro corredores fugados hasta ese momento (Nano Grijalba, Gavin, Ezquerra y Lluis Mas)

Alejandro Valverde también consiguió enfundarse los maillots de la Regularidad y Combinada. El premio de la Montaña fue para Raúl Alarcón (W52). El equipo Movistar se llevó la victoria en las tres etapas, pero no el premio al mejor conjunto que recayó en un combativo Caja Rural gracias a la extraordinaria actuación de David Arroyo, Pello Bilbao y Jaime Rosón. Éste último consiguió el reconocimiento al mejor corredor castellano y leonés.

Alejandro Valverde se lleva la Vuelta a Castilla y León

El Día de Valladolid

El ciclista murciano del conjunto Movistar Team, Alejandro Valverde, se adjudicó la XXXI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León tras lograr la victoria en la tercera y última jornada. La etapa reina de la ronda castellano y leonesa, de 151,4 kilómetros entre Salamanca y el Alto de La Plataforma (Primera Categoría) sirvió para decidir finalmente la clasificación general, cuyo podio completaron el vasco del Caja Rural – Seguros RGA, Peio Bilbao y el portugués del Efapel Joni Brandao.
La tercera etapa se decidió en los últimos metros cuando Valverde estiró al grupo de cabeza sin que ninguno de sus rivales pudiera seguirle. Por su parte Carlos Betancur, compañero de equipo de Valverde, no pudo estar con los mejores en los últimos kilómetros y terminó cediendo el liderato.
Hasta los últimos 10 kilómetros fueron cuatro los corredores escapados Gavin (DPC); el vallisoletano Fernando Gribalba (DCT); Ezquerra (TAV) y Más (CJR), aunque poco a poco el pelotón fue reduciendo diferencias hasta conseguir neutralizarlos.
El vallisoletano del Inteja lo ha intentado en las tres etapas, siendo uno de los animadores de la ronda. Ayer fue cazado en las primeras rampas en Candelario.
Alejandro Valverde sucede de esta forma en el trono de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León al francés Pierre Rolland, ganador en la edición de 2015.