León decidirá al rey de la Vuelta / Diario de León

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ronda autonómica presenta su libro de ruta con La Camperona como etapa reina el 20 de mayo y la que unirá Ponferrada con la capital leonesa el día 21.

Dos finales de etapa y un inicio convierten a la provincia de León en la gran protagonista de la Vuelta a Castilla y León que se disputará del 19 al 21 de mayo con el alto de La Camperona como gran protagonista y un elenco de escuadras de primera fila encabezadas por el Movistar.

La ronda ciclista, presentada ayer en Valladolid, se compondrá de tres etapas que atraviesan parte de las comarcas mineras de León y Palencia, provincia esta segunda que albergará la primera etapa entre Aguilar de Campoo y Santibáñez de la Peña. Eso sí, la etapa reina y a buen seguro la que determine la configuración del cuadro de honor será la que enlace Velilla del Río Carrión con un coloso que se estrena en la prueba autonómica y que en sus dos apariciones en la Vuelta a España ha lucido su dureza, espectacularidad y también como referente de las jornadas de alta montaña, el de La Camperona. Será el sábado 20 de mayo y un rutómetro de 166,4 kilómetros que además del final en el alto de Sotillos también incluye otras cotas que harán más selectiva aún la etapa, las de Picones, Pandetrave y Panderrueda.

La tercera y última jornada tendrá como punto de salida Ponferrada para finalizar después de 145,5 kilómetros en León con un puerto de montaña de notable dureza por el medio, el de Foncebadón.

Esta edición contará con la participación de 18 equipos: Movistar, Caja Rural-RGA, Murias Taldea, Burgos BH, Direct Energie, Androni Giocatolli, Israel Cycling Academy, Medellín Inder, Bicicletas Strongman, Efapel, Tavira Sporting, La Aluminio, W 52-FC Porto, Boavista, Bolivia, Kuwait Cartucho, Lokosphinx y Team Sapura.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, destacó en la presentación de la Vuelta el respaldo de la Junta a eventos deportivos que, además, «contribuyen a la promoción turística de Castilla y León y a proyectar la imagen de la Comunidad a nivel nacional e internacional».

Info en http://www.diariodeleon.es/noticias/deportes/leon-decidira-rey-vuelta_1158988.html

Compártelo!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.