Minería y ciclismo se unen en la Vuelta a Castilla y León / León Noticias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Camperona será el juez de la prueba que finalizará en León capital en el que será el regreso de Miguel Ángel Benito a la competición

La XXXII Vuelta Ciclista a Castilla y León, que comenzará este viernes en Aguilar de Campoo y recorrerá 480 kilómetros que discurrirán por las cuencas mineras de Palencia y León, contribuirá, según recalcó la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, a la promoción turística de Castilla y León y a “proyectar la imagen de la Comunidad a nivel nacional e internacional”.

La nueva edición de la ronda castellanoleonesa se celebrará con tres etapas entre este viernes y el domingo, con un total de 479,9 kilómetros que discurrirán en buena parte por las cuencas mineras de las provincias de Palencia y León.

Esta edición, que contará con la participación de 18 equipos –tres más que el año pasado–, arrancará hoy Aguilar de Campoo y concluirá el domingo 21 en León.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado el respaldo de la Junta a eventos deportivos que, “además, contribuirá a la promoción turística de Castilla y León y a “proyectar la imagen de la Comunidad a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, ha manifestado que “los territorios, las gentes y todo el patrimonio natural y cultural que recorre esta vuelta proyectan la mejor imagen de Castilla y León hacia el resto del mundo”.

Al componente deportivo y turístico de la Vuelta, con presencia de equipos y ciclistas “de primera fila”, García Cirac ha sumado el valor económico y social. Por ello, desde hace varias ediciones, el recorrido se vincula a eventos culturales y patrimoniales de Castilla y León, como Las Edades del Hombre, Camino de Santiago, Ciudades Patrimonio, Ruta de la Plata, Santa Teresa de Jesús o el Románico Atlántico.

En esta ocasión, la Vuelta Ciclista discurrirá en tres etapas, con un total de 479,9 kilómetros, por el norte de Castilla y León y por las provincias de León y Palencia, de modo que buena parte del recorrido transcurrirá por las cuencas mineras y sus municipios, para mostrar “su riqueza patrimonial, cultural y natural”.

La primera etapa se desarrollará hoy y unirá la localidad palentina de Aguilar de Campoo y la de Santibáñez de la Peña, también en Palencia, con un recorrido de 168 kilómetros. La segunda jornada se celebrará este sábado 20, entre Velilla del Río Carrión, en Palencia, y el duro alto de La Camperona, situado en Sabero (León), que ya se ha subido en dos ocasiones en La Vuelta Ciclista a España.

Ésta será la etapa reina de esta Vuelta Ciclista a Castilla y León, con un final incluido en recientes ediciones de la Vuelta a España, exigente por la dureza del recorrido y que podrá marcar diferencias entre los aspirantes a ganar la carrera.

La tercera y última etapa saldrá de Ponferrada el 21 de mayo, tendrá 145,5 kilómetros de recorrido y concluirá en León.

De los 18 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de Castilla y León, se trata del Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Murias Talde y Burgos BH. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición la Vuelta Ciclista contará con el Direct Energie, de Francia; Androni Giocatolli, de Italia; Israel Cycling Academy, de Israel; Medellin Inder y Bicicletas Strongman, de Colombia; Efapel, Tavira Sporting, La Aluminio, W 52-FC Porto y RP Boavista, de Portugal; Bolivia, de Bolivia; Kuwait Cartucho, de Kuwait; Lokosphinx, de Rusia y Team Sapura Cycling, de Malasia

Info en http://www.leonoticias.com/deportes/ciclismo/201705/19/mineria-ciclismo-unen-vuelta-20170519111050.html

Compártelo!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.