Vuelta a Castilla y León: la Camperona decide (Previo) / Ciclismo a Fondo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jaime Rosón, Egan Bernal, Richard Carapaz y Oscar Sevilla se posicionan como principal candidatos al triunfo final en la XXXII Vuelta a Castilla y León que comienza mañana, viernes 19, y concluirá el domingo 21 de mayo.

A diferencia de lo que suele pasar en gran parte de las pruebas del calendario nacional, Movistar Team tendrá difícil imponer su habitual control en la Vuelta a Castilla y León, que arranca mañana, viernes 19 de mayo, pues a la circunstancia de no disponer de sus mejores hombre se suma el hecho de que tendrá en frente a escuadras como el Androni Giocatolli, Direct Energie y Caja Rural-Seguros RGA que acuden con sus ciclistas de referencia.

El conjunto telefónico, muy dividido entre los ciclistas que se encuentran en el Giro de Italia y aquellos que se hallan concentrados preparando su futura participación, alineará un bloque lleno de juventud en el que Dayer Quintana y, sobre todo, Richard Carapaz se postulan como sus principales armas para buscar el sábado el triunfo en La Camperona, con poco más de 3 km pero con rampas que rozan el 20%, llamada a decidir la clasificación general.

En frente, como principales rivales, brillan Egan Bernal, Mattia Cattaneo y Rodolfo Torres, los tres mejores ciclistas del Androni-Giocatolli; Jaime Rosón (Caja Rural), que tras ser segundo en el Tour de Croacia intentará imponerse en su primera vuelta por etapas; y Oscar Sevilla (Medellin), que viene de ganar la Vuelta a Madrid por delante de la revelación de la primavera, Raúl Alarcón, que será baja en Castilla y León.

Direct Energie, por su parte, llega a Aguilar del Campóo, desde donde se dará la salida mañana a la carrera, con una de las mejores formaciones que podrían presentar –Calmejane, Voeckler, Sicard, Hivert…- aunque en las exigentes rampas de la Camperona puede que echen de menos un escalador puro que pueda resistir el pulso con los favoritos anteriormente citados. Aun así, los franceses serán un equipo peligroso, que a buen seguro estará cerca de la victoria en cada una de las tres jornadas que componen la ronda castellanoleonesa. Carlos Barbero (Movistar), Edu Prades (Caja Rural), Mikhel Raim (Cycling Academy)  o Rinaldo Nocentini (Sporting) serán otros de los nombres a seguir en la lucha por los triunfos parciales.

Además de los cuatro conjuntos nacionales –Movistar, Caja Rural, Burgos-BH y Murias-, y los equipos ya citados –Androni y Direct Energie- completarán la participación el Cycling Academy israelí de la categoría Profesional Continental y el Medellín, Bolivia, Lokosphinx, Kuwait-Cartucho, Sporting, W52, Efapel, Radio Popular, LA Aluminios, Team Supura y Bicicletas Strongman de la categoría continental.

Info en http://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-competicion/articulo/previo-vuelta-castilla-leon-2017

Compártelo!
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.