Carlos Barbero mantiene el liderato

El corredor burgalés fue octavo en la segunda jornada de la Vuelta a Castilla y León / El integrante del Burgos BH Dani López acabó sexto, misma posición que ocupa Diego Rubio en la general

Carlos Barbero no pudo repetir en Palencia el triunfo que logró en la primera jornada de la Vuelta Castilla y León. El burgalés se tuvo que conformar con la octava plaza, aunque mantiene el maillot de líder. Tiene un segundo con respecto a Jon Aberasturi, otra vez segundo tras el estonio del Israel Ciclyng Mihkel Raim, ganador en la jornada de ayer que comenzó en Valladolid y concluyó en Palencia.

No llegó bien colocado a los metros finales y le fue imposible luchar por el triunfo. El último kilómetro tenía dos curvas complicadas que en esta ocasión jugaron en contra del velocista local. «Los esprints tienen estas cosas. No he llegado en la mejor posición. Lo positivo es que el maillot de líder sigue en el equipo y será la última jornada la que decidirá el ganador final de la Vuelta a Castilla y León», explica Barbero.

Para muchos, el de Gamonal es un serio candidato a llevarse la general, aunque el corredor prefiere no entrar a valorarlo. «Es otro tipo de etapa diferente a las dos primeras en la que hay más montaña. Nosotros tenemos gente capacitada en este terreno. Hay que esperar a ver qué sucede en esta última jornada y cómo se afronta», comenta.

El Movistar será hoy el rival a batir y sus rivales serán muchos. Las diferencias son escasas, por lo que todos los equipos tienen algún hombre bien colocado y con opciones de cara a una etapa que comenzará en Segovia y concluirá en Ávila (165,6 kilómetros). Los corredores deberán superar 4 puertos puntuables, 2 de Segunda y 2 de Tercera.El último, Navalmoral llegará a 20 de meta y todo indica que será decisivo para el desenlace de la ronda.

BURGOS BH

La escuadra burgalesa acabó satisfecha esta segunda jornada de la vuelta regional. No metió a ninguno de sus hombres en la escapada del día, aunque su opción era Dani López. El gallego atravesó la línea de meta en sexta posición.

«No nos ha importando demasiado no coger la fuga. Hemos trabajado para que Dani López llegara en las mejores condiciones posibles», comentó Julio Andrés Izquierdo tras la etapa. Diego Rubio sigue entre los mejores en la general y es sexto a 11 segundos de Barbero. Será la baza del cuadro local hoy.«Pueden ocurrir muchas cosas. Movistar es el rival abatir y serán muchos los que busquen su oportunidad. Creo que Diego Rubio puede hacer un buen papel en un trazado que además conoce. Asimismo, Jordi Simón se puede desenvolver bien en esta jornada. Estaremos a la expectativa a ver cómo se desarrolla la carrera», concluye Izquierdo.

Compártelo!