Carlos Barbero se queda a las puertas del triunfo

Rubén Plaza, que llegó en solitario a la meta de Ávila, impidió que el burgalés se llevará la Vuelta a Castilla y León / Acabó segundo en la general y tercero en la última etapa

Carlos Barbero se quedó a las puertas de llevarse la general de la Vuelta a Castilla y León. El veterano Rubén Plaza, integrante del Israel Ciclyng, provocó que los cálculos de Movistar se fueran al garete. Al cuadro navarro le fallaron las cuentas y el ganador se plantó en la línea de meta de Ávila con 46 segundos sobre el grupo de los hombres fuertes en el que Eduard Prades y Barbero lucharon por la segunda plaza. Ambos completaron el podio de la ronda, aunque en orden inverso al que llegaron a la meta.

Al burgalés se le escapó la vuelta por 35 segundos. Se quedó con la miel en los labios y achacó a la falta de ambición de otros equipos no haber podido cazar a Plaza. «Nosotros hemos estado en nuestro sitio. Lo que no podíamos hacer era coger toda la responsabilidad, ya que había otros conjuntos. Al final el esfuerzo no ha sido suficiente, ya que a gente con la fuerza de Rubén (Plaza) no se le puede dar tanto margen», comentó tras la finalización de la etapa el de Gamonal.

El ganador de la ronda hizo los últimos 70 kilómetros en solitario después de formar parte de la escapada que fue protagonista en la jornada. Movistar controló desde el inicio y fue el equipo que tiró del grupo en todo momento. El último tramo de la jornada se convirtió en un pulso entre el equipo de Carlos Barbero y el corredor del Israel Cycling, que finalmente cayó del lado del alicantino.

El ciclista local se convirtió en la baza del Movistar de cara a la general. «Todo dependía de cómo fuera la carrera. Si había mucha batalla en los puertos teníamos otras bazas. Tenía claro que debía ir día a día», señaló.

Carlos Barbero hizo un balance positivo de su Vuelta a Castilla y León. «No es fácil conseguir lo que hemos hecho. Comenzamos muy bien con la victoria y en la segunda etapa no estuvimos tan adelante como hubiéramos querido. Insisto en que en la última etapa hemos estado en nuestro sitio, pero no ha podido ser», argumentó. Además de su victoria y el segundo puesto en la general final, el burgalés también subió al podio como líder de la regularidad. La próxima cita para el corredor local llegará en la Vuelta a Asturias, que comenzará el viernes 27 de abril y concluirá el domingo 29.

BURGOS BH

El conjunto burgalés realizó también una gran vuelta regional. Una vez más Diego Rubio fue su corredor más destacado.El abulense acabó sexto en la jornada final y se mantuvo entre la sangre azul de la clasificación. Rubio finalizó quinto en la general a 55 segundos de Rubén Plaza.

Ayer siempre estuvo en el grupo delantero y se mantuvo atento a todos los movimientos. Conocía a la perfección el recorrido y quería brillar en casa. Está completando un gran inicio de campaña y le está dando presencia al cuadro castellano en todas las carreras en las que participa.

También el Burgos BH se quedó con la miel en los labios y es que acabó en segunda posición en la clasificación por equipos. El Rally Cycling le superó por solo dos segundos.

«Hemos hecho una buena carrera.Es para estar contentos. Nos hemos quedado muy cerca de conseguir el triunfo por equipos, a lo que hay que añadir la gran actuación de Diego Rubio, que ha estado apoyado por todos sus compañeros. Debemos estar satisfechos de lo que hemos logrado y ahora toca pensar enAsturias», comentó Julio Andrés Izquierdo.

El Correo de Burgos

Compártelo!