El Burgos BH ya piensa en la Vuelta a Castilla y León

El Burgos BH cerró una nueva andadura por tierras portuguesas con sus más y sus menos, cosas positivas y negativas, pero con un gran esfuerzo de sus corredores. En este Gran Premio de Portugal, Dmitry Strakhov (Lokosphinx), fue el vencedor de la primera etapa y mantuvo la línea positiva para lograr encabezar la clasificación general al final.

La primera jornada del GP Beiras e Serra Estrela produjo unas diferencias insalvables de cara a la General final para los corredores del equipo burgalés, quienes lograron contrarrestar con una segunda jornada positiva, en la que el brasileño Nícolas Sessler dio muestras de su potencial en una jornada dura. Además Ibai Salas remató la faena con un sexto puesto en meta.

El último día partió con una reducción de 20 kilómetros y un cambio sustancial en su recorrido debido a las inclemencias meteorológicas, situación que aprovecharon los equipos mejor clasificados para dinamitar la carrera.

Los corredores del Burgos BH  no lograron entrar en el corte de los favoritos produciéndose una selección de una treintena de corredores que se jugarían la etapa. Finalmente sería el cántabro Mário González (Sporting Tavira) quien logró alzarse con la victoria en esta etapa.

La escuadra castellano leonesa afronta una semana importante con la disputa de una de las pruebas de casa, la Vuelta a Castilla y León los días 20, 21 y 22 de abril.

Burgos Deporte

Compártelo!