Raïm sorprende en Palencia

El inesperado Mihkel Räim (Israel Cycling Academy) se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León (2.1), tras ser el más veloz entre Valladolid y Palencia, doblegando a la pareja del Euskadi-Murias, Aberasturi y Sanz. Carlos Barbero (Movistar) -octavo- mantiene su primera plaza en la general a falta de la última jornada.

El exarcoíris Fabio Duarte (Postobón) y Robinson Chalapud (Medellín) -colombianos-, el portugués Joaquim Silva (Caja Rural), el británico Daniel Whitehouse (Interpro), el estadounidense Tyler Williams (Israel) y los españoles Ángel Madrazo y Delio Fernández (Delko) -que se retiró por caída posterior-, Marc Buades (Fundación Euskadi) y Marcos Jurado (Efapel) compusieron la fuga del día con permiso del grupo de Unzue.

Euskadi-Murias y el conjunto del líder decidieron ir a por los escapados y lo lograron a 9 kilómetros del final donde el estonio de 24 años Mihkel Räim -fichado por el equipo israelita por un anuncio en las redes sociales- impidió la victoria del equipo vasco de Jon Odriozola que lleva más de dos años sin lograr la que sería su segunda victoria profesional tras la del retirado Imanol Estevez en Alentejo 2016.

Ciclo 21

Compártelo!