Rubén Fernández, Mancebo y Sevilla participarán en la Vuelta a Castilla y León

La prueba contará con la presencia de Rubén Fernández (Movistar) y el regreso de los veteranos Paco Mancebo , que ya ganó esta carrera, y de Óscar Sevilla

La Vuelta a Castilla y León 2018 comenzará el 20 de abril en Alba de Tormes, como homenaje al Año Teresiano, y contará como atractivos con la presencia de Rubén Fernández (Movistar), uno de los favoritos, y el regreso de los veteranos Paco Mancebo, que ya ganó esta carrera, y de Óscar Sevilla

De los 18 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de Castilla y León: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Basque Country-Murias y Team Euskadi.

En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Ukio, de Japón, Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cicling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.

El director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, ha presentado hoy la XXXIII edición de esta Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará del 20 al 22 de abril, con un recorrido que estará ligado al evento cultural del referido Año Jubilar, por lo que recorrerá parajes y patrimonio cultural asociados a las diferentes rutas teresianas.

En esta ocasión, los corredores partirán de la localidad salmantina de Alba de Tormes para terminar en Salamanca, con un recorrido de 182,4 kilómetros en una primera etapa que pretende “simular” una clásica, según ha detallado durante la presentación Laudelino Cubino, director general de la carrera.

La segunda etapa partirá al día siguiente de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades que recogen conventos fundados por Santa Teresa, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros.

La etapa reina de esta Vuelta Ciclista saldrá de la capital segoviana, el domingo 22 de abril, con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa.

Esta tercera y última etapa, con un recorrido de media montaña, tiene un total de 165,6 kilómetros y será decisiva para determinar el vencedor de la clasificación general.

Este evento cultural y deportivo contará un año más con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la organización del Club Ciclista Cadalsa y ha sido presentado hoy en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado de Valladolid.

Lahuerta ha recordado durante esta presentación que el objetivo de la Junta es vincular el recorrido a eventos y recursos patrimoniales y culturales, como las Edades del Hombre, el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte, la Ruta de la Plata o las cuencas mineras, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones.

En este sentido, ha destacado que “al valor deportivo” de la Vuelta a Castilla y León, por la solvencia de los equipos y ciclistas, se suma “el gran valor turístico y la repercusión económica que genera”.

El Mundo Deportivo

Compártelo!