Simon Yates prolonga racha ganadora conquistando la Vuelta a Castilla y León / Mundo Ciclístico

Gran estado de forma¡ Simon Yates se adjudicó la segunda etapa de la 36ª edición Vuelta a Castilla y León y de paso la clasificación general final de la carrera. El pedalista colombiano Daniel Muñoz (Dronne Hopper-Androni Giocattoli) protagonizó la fuga del día junto a 5 corredores más.

El corredor británico atacó en el Alto de Los Santos y rodó 25 kilómetros en cabeza para cruzar la meta en solitario. Segundo entró el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates) y tercero llegó el español Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA).

El corredor del Team BikeExchange Jayco se llevó su segunda victoria esta semana en un trazado de 189,3 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Guijuelo (Salamanca). El escalador británico venía de ganar el pasado lunes la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika.

El escarabajo Daniel Muñoz (Dronne Hopper-Androni Giocattoli) fue gran protagonista de la jornada, haciendo parte de la fuga del día, que estuvo integrada por Daniel McLay (Arkéa-Samsic), Juan López-Cozar (Burgos-BH), David González (Caja Rural), Daniel Viegas (Eolo-Kometa) y Pier-André Coté (Human Powered Health), pero antes de entrar en los últimos 30 kilómetros el lote los agarró.

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Simon Yates se llevó el título general. El pedalista inglés subió a lo más alto del podio, acompañado del el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates), quien fue 2° y del español Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), 3°.

Compártelo!