Valverde, Nibali y Simon Yates se miden en Castilla y León antes de La Vuelta / Ciclismo A Fondo

La 36ª edición de la Vuelta a Castilla y León se disputará los días 27 y 28 de julio, con la participación de 19 equipos, seis de ellos WorldTeams.

Alejandro Valverde (Movistar) y Vincenzo Nibali (Astana), en la temporada de sus respectivas despedidas profesionales, se medirán los próximos 27 y 28 de julio en la 36ª Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León tres semanas antes de hacerlo en la Vuelta a España.

Además de Valverde, que reaparece en competición después del atropello sufrido el pasado 2 de julio en Murcia mientras entrenaba, y de Nibali, la ronda de Castilla y León reunirá a otro aspirante al triunfo final en la Vuelta a España, el británico Simon Yates (Bike-Exchange) que ya la ganó en 2018.

Diecinueve equipos competirán en Castilla y León, donde habrá dos etapas de claro perfil llano: el 27 de julio entre Benavente y Morales del Vino (Zamora), de 170 kilómetros; y el 28 de julio con salida y llegada en Guijuelo (Salamanca), de 189 kilómetros, cuyos detalles presenta esta tarde en este municipio el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Seis escuadras World Team (máxima categoría) se darán cita en Castilla y León: Movistar Team (España), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes), Astana Kazajstan Team (Kazajistán), EF Education Easy Post (USA), Bike Exchange-Jayco (Australia) e Israel Premier Tech (Israel).

El resto son equipos UCI Proteam donde figuran los españoles Burgos-BH, Euskaltel Euskadi, Equipo Ken Pharma y Caja Rural-Seguros RGA; y de categoría UCI Continental Team entre los que se encuentra el español Manuela Fundación y el chino China Glory Continental Cycling.

La primera etapa, prácticamente llana, unirá Benavente y Morales del Vino con solo dos tachuelas de tercera categoría localizadas en el kilómetro 42 (Alto de Carmona) y en el kilómetro 115 (Alto de Villadepera).

La segunda y última etapa, también por la Ruta de la Plata, el reclamo turístico elegido para este año, saldrá y finalizará en Guijuelo, y contará con cinco pasos en alto situados en los kilómetros 41 (alto de Valero, de primera categoría), 56 (alto de Cristóbal, de segunda), 98 (alto de Peñacaballera, de tercera), 109 (alto del Castañar, de tercera) y 167 (alto de los Santos, de tercera).

El calor extremo, previsto en Castilla y León para los próximos días, condicionará el desarrollo de la prueba.

Compártelo!